Tao-Control lanza su nueva web

26-10-2016

A través de esta plataforma, Devicare facilita la formación, el seguimiento y control de los pacientes anticoagulados. Los pacientes que siguen un tratamiento mediante anticoagulantes orales del tipo antivitamina K, pueden controlarlo fácilmente desde casa, recogiendo todos sus datos en el área privada. En España más de 800.000 pacientes anticoagulados tienen que controlar sus niveles […]

A través de esta plataforma, Devicare facilita la formación, el seguimiento y control de los pacientes anticoagulados.

Los pacientes que siguen un tratamiento mediante anticoagulantes orales del tipo antivitamina K, pueden controlarlo fácilmente desde casa, recogiendo todos sus datos en el área privada.

En España más de 800.000 pacientes anticoagulados tienen que controlar sus niveles de INR periódicamente, lo que supone un enorme impacto a nivel sociosanitario, ya que a menudo estos pacientes se han de desplazar al centro de salud para realizar las mediciones.

taocontrol_movil
La web de Tao-Control es accesible desde cualquier dispositivo, lo que facilita la movilidad del usuario.

Un amplio porcentaje de estos pacientes pueden optar por el autocontrol tutelado desde su domicilio; un servicio que facilita un control más frecuente del paciente, que puede realizar las mediciones semanalmente desde su casa y siempre bajo la supervisión de su médico, permitiendo unas dosis más precisas e individualizadas del medicamento. Los beneficios de que los pacientes anticoagulados se “empoderen” de su enfermedad son notables, ya que se ha podido comprobar que mejora el tiempo durante el cual su INR se encuentra dentro del rango deseado, reduciendo el riesgo de complicaciones en un 63% y el índice de mortalidad en más de un 50%.

¿En qué consiste Tao-Control?

Tao-Control proporciona al paciente un coagulómetro portátil y todos los materiales necesarios para realizarse controles del INR (tiempo de protrombina, es decir, el tiempo que tarda la sangre en coagular) semanales desde casa. El servicio de Tao-Control incluye la formación al paciente o a la persona que esté a su cargo. Son cursos que se realizan por profesionales sanitarios y que se pueden realizar de manera presencial o por teleconferencia. A partir de este momento, el paciente puede empezar a realizar las mediciones desde casa semanalmente. Se le proporcionará un acceso al área privada de la plataforma online, donde podrá ir introduciendo sus mediciones, y así obtener inmediatamente su pauta y ajuste del tratamiento. Además, a través de la plataforma podrá realizar consultas de todo tipo ya que Tao-Control cuenta con el soporte de especialistas clínicos en hematología, cardiología, enfermería y nutrición entre otros.

En el área privada de Tao-Control quedarán registrados los resultados actualizados de los controles del paciente. Su médico podrá solicitar el alta en la plataforma de Tao-Control para hacer un seguimiento más preciso de su caso.

Más información: www.tao-control.com