Con el autocontrol, ¿perderé el contacto con mi médico o centro de referencia?

26-10-2016

Uno de las dudas que suelen plantear los pacientes cuando optan por el autocontrol con Tao-Control está relacionada con el miedo a perder el contacto con su médico o centro asignado para el control del Sintrom. Es aconsejable que no pierdan este contacto. Por lo que desde Tao-Control recomendamos que sigan realizándose con su médico o en su centro u […]

Uno de las dudas que suelen plantear los pacientes cuando optan por el autocontrol con Tao-Control está relacionada con el miedo a perder el contacto con su médico o centro asignado para el control del Sintrom.

Es aconsejable que no pierdan este contacto. Por lo que desde Tao-Control recomendamos que sigan realizándose con su médico o en su centro u hospital de referencia por lo menos un control anual.

Es más, Tao-Control pone a disposición del paciente y de su médico cuando éste lo requiere la base de datos con el historial de los resultados de sus análisis y las dosis pautadas en función de estos resultados.

El autocontrol y la autodosificación a través de Tao-Control no excluye el contacto con su médico o centro habitual, porque entendemos que lo uno no excluye lo otro.

La plataforma de autocontrol que Tao-Control pone a disposición del paciente en tratamiento de anticoagulante oral le permite controles más frecuentes, esto es, una vez a la semana en lugar de cada mes, que es el periodo establecido en los centros públicos para el control del tratamiento anticoagulante oral.

Y esto significa mayor calidad de vida para el paciente, quien ya no tiene que desplazarse a su centro sanitario para realizarse dicho control. El paciente gana así en autonomía, y esto se traduce en calidad de vida. Autonomía para realizar el autocontrol desde casa y la libertad, por ejemplo, para poder viajar sin el condicionamiento de este control mensual.

La posibilidad de realizar el autocontrol del Sintrom de forma semanal y ajustar la dosis de anticoagulante en función del resultado del análisis, según han demostrado todos los estudios clínicos, disminuye la posibilidad de complicaciones asociadas al tratamiento, como trombosis o hemorragias.

Ésta es la ventaja principal del autocontrol. Y lo que explica la buena acogida en general que tiene entre el colectivo de médicos hemátolos y cirujanos cardíacos el autocontrol.

Por último, y en relación al posible temor del paciente a quedar sin asistencia en su centro de referencia, cabe recordar que el derecho a la sanidad pública es un derecho universal.

Significa que aquellos pacientes que realizan autocontrol del Sintrom tienen el derecho garantizado a la asistencia en caso de que vuelvan puntualmente a su médico o centro de referencia en TAO.

Y es más, a estos centros es donde Tao-Control recomienda que se dirijan en caso de una urgencia, por su eficacia y capacidad de respuesta en caso de complicaciones asociadas a su enfermedad o al tratamiento de los anticoagulantes orales.